MPPRIJP

Inaugurada V edición de la Expo Criminalística 2018 en el Poliedro de Caracas

Foto: Samuel Saavedra

Este jueves fue inaugurada la V edición de la Expo Criminalística 2018 desde las instalaciones del Poliedro de Caracas, donde se muestra al país las técnicas más avanzadas y equipos de última generación que utilizan todos los organismos de seguridad, en especial el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol, presidió este acto e indicó que “siguiendo el legado de nuestro presidente Hugo Chávez, desde el 2009 hemos avanzado en un conjunto de exposiciones para mostrar los avances científicos y tecnológicos de los cuerpos policiales, los cuales permiten mostrar la verdad y evitar la impunidad”.

Detalló que la Expo cuenta con 73 stands, 44 expositores, que a través de exhibiciones, conversatorios y demostraciones especiales darán a conocer las labores en materia de investigación científica y la fortaleza que tiene el Estado venezolano en el área de la seguridad ciudadana.

Frente Preventivo del Mpprijp

El titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, refirió que los integrantes del Frente Preventivo también participan en esta importante actividad, “el Frente Preventivo ha desarrollado más de 85 mil actividades durante este 2018, atendiendo a casi 7 millones de personas en el territorio nacional”.

Destacó la labor de la División Contra los Delitos Informáticos, que ha creado nuevos esquemas para fortalecer el conocimiento que tienen los niños, niñas y adolescentes sobre las Redes Sociales y su uso adecuado.

Refirió que los funcionarios del Cicpc visitan los centros educativos con programas como “No te enredes con las redes” y charlas contra el acoso escolar.

Igualmente, invitó a los venezolanos y venezolanas disfrutar de esta exhibición totalmente gratis, desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre, en un horario comprendido de 10:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

Venezuela único país en Latinoamérica con un  sistema de identificación  balística

El Ministro Néstor Reverol refirió que Venezuela es el único país en Latinoamérica que tiene un  sistema de identificación  balística y que en el futuro se va a cruzar con la Dirección de Armas y Explosivos (Daex) y el Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

Además informó que recientemente llegó al país la máquina de marcaje de munición, que permitirá identificar con códigos láser a cuál cuerpo de policía o componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), se le asigna un determinado tipo de munición.

El titular de Interior Justicia y Paz comunicó que se han establecido ocho grandes laboratorios divididos por regiones y se han georefereciados divisiones del Cicpc en toda la geografía nacional, como parte del proceso de trasformación de la policía científica.

Aseguró que desde el despacho que preside ya se realizó la entrega del informe del Plan Nacional Antidrogas, “ya estamos con la fase de aprobación presidencial”.

Anunció a los medios de comunicación públicos y privados que este viernes se efectuará el despliegue del Dispositivos Navidades Seguras 2018, en los espacios del paseo Los Próceres, “mañana a las cinco de la tarde se hará oficialmente el Despliegue  Navidades Seguras 2018”.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares