MPPRIJP

Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar ejecuta trabajos de recuperación en el Zulia

Con el fin de recuperar la vialidad y las viviendas afectadas por las lluvias registradas en el estado Zulia, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) realizó una inspección en el muro de contención del Kilómetro 43 ubicado en el municipio Catatumbo, el cual sufrió una ruptura tras las precipitaciones.

La Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, avanza en el retiro de los escombros y sedimentos causados por el desbordamiento del río Chama y garantiza la entrega de alimentos a familias del municipio Colón.

En este contexto, funcionarios del SNGR supervisaron los refugios en los sectores Gallizano y Caño Caimán de los municipios Catatumbo y Colón respectivamente con el objetivo de garantizar el bienestar de las familias afectadas.

El SNGR continúa desplegado en el sector La Fortuna, del municipio Colón, atendiendo a las comunidades.

Dotación para PC y jornada de atención médica

Continuando con las labores de atención a la población zuliana, el Gobierno Bolivariano entregó una importante dotación en uniformes y herramientas de trabajo a funcionarios de Protección Civil (PC) de la entidad con el propósito de optimizar las acciones de recuperación en el municipio Catatumbo.

Garantizando el acompañamiento a las comunidades vulneradas, las autoridades nacionales mediante el SNGR y Misiones Sociales del Zulia, realizaron una Jornada Integral Comunitaria “Amor en Acción” en el municipio Colón, atendiendo a 435 familias del sector El Laberinto de la parroquia Moralito.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, refirió a través de su cuenta en la red social Twitter que estas familias recibieron alimentos, al tiempo que indicó el inicio de una jornada de atención integral de salud infantil y vacunación.

Es importante recordar que como parte de la atención que ofrece el Gobierno Nacional ante las afectaciones por las lluvias en el estado Zulia, este sábado el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, activó el Puesto de Comando Integral para el Rescate del Sur del Lago que contempla el despliegue de personal, maquinaria y equipos.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares