MPPRIJP

Se espera cielo despejado en la zona norte del territorio nacional

Las condiciones meteorológicas para la zona norte del territorio nacional serán estables este jueves, incluyendo la Gran Caracas, debido a que continúa la influencia del descenso de aire seco desde lo más alto de la atmósfera hacia la superficie, limitando la formación de nubosidad relevante.

Por otra parte, se esperan chubascos y eventos de  descargas eléctricas, en áreas del Zulia, Andes, piedemonte Llanero, Apure, Amazonas, Bolívar y el Esequibo; debido a la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical, lo que se estiman máximos pluviométricos entre 20-35 l/m².

La Onda Tropical Nº 5, se encuentra ubicada sobre Guyana; desplazándose hacia el oeste a 18 Km/h. Se prevé fuerte marejada con olas hasta 2,0 m de altura en el Golfo de Venezuela y costas occidentales; hasta 1,5 m en Delta del Orinoco costas centrales y zona insular.

No se descartan zonas nubladas con lluvias o lloviznas aisladas, especialmente en horas vespertinas y nocturnas, en nororiente, Nueva Esparta y Delta Amacuro, producto de la llegada de la Onda; con acumulados pluviométricos entre 15-25 l/m².

R: Inameh

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares