MPPRIJP

Héctor Rodríguez: No quiero policías matraqueros, quiero policías que cuiden y protejan a nuestro pueblo

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, graduó este miércoles, en compañía del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, a 780 nuevos funcionarios que se incorporarán a las filas de la policía estadal.

Rodríguez expresó que hace un año, cuando recibió la gobernación, la entidad ocupaba el primer lugar con la mayor incidencia delictiva registrada en el territorio nacional, pero gracias al acompañamiento y políticas en materia de seguridad ciudadana del Gobierno Bolivariano, la región ha reducido significativamente los delitos, para la protección del pueblo.

«Miranda fue el espacio de la confrontación, de la guarimba, del odio, donde lamentable mirandinos quemaron a otros mirandinos, por lo tanto parecía imposible pensar que se podría alcanzar la ruta de la paz; sin embargo, gracias a un trabajo coordinado con el Gobierno nacional, estadal, municipal y el pueblo organizado, se logró», aseguró.

Durante su discurso, el Gobernador manifestó a los nuevos funcionarios que mantengan su nobleza y sus principios, para que Miranda logre ser el estado más seguro del país.

«No quiero policías matraqueros, quiero policías que cuiden y protejan a nuestro pueblo. Yo estoy seguro que ustedes son muchachos de bien, les pido que no se contaminen en el camino, que nada ni nadie los corrompa, mantengan el corazón puro, limpio, sigan siendo pueblo», manifestó.

Gran Misión Cuadrantes de Paz

Rodríguez alabó las políticas de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, asegurando que en la región mirandina se ha conseguido la territorialización de la seguridad.

«Quiero decirle al país que es correcta la geopolítica de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, Miranda es el ejemplo de ello. Con el pequeño pie de fuerza que recibimos, de tan solo 900 funcionarios, hemos logrado reducir significativamente los índices delictivos, y mi reconocimiento a todos ellos», dijo.

El Gobernador también agradeció a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), por la formación ofrecida a sus funcionarios lo cual ha permitido triplicar la cantidad funcionarios.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares