MPPRIJP

780 funcionarios se suman a acciones para mantener reducción de incidencia delictiva en Miranda

Foto: Mpprijp

Este miércoles egresaron de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) 780 funcionarios y funcionarias que se incorporan a la Policía del estado Miranda (Polimiranda), para fortalecer las acciones de patrullaje en los 210 Cuadrantes de Paz que posee la entidad.

El acto que se realizó en el Gimnasio Papá Carrillo, ubicado en Parque Miranda, estuvo encabezado por el M/G Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda; el G/D Giuseppe Cacioppo, rector de la UNES; el G/D Regulo Argotte, director de Polimiranda, entre otras autoridades.

En la actividad, el titular de la cartera de Seguridad Ciudadana informó la reducción a 36,8 % de la incidencia delictiva en la entidad mirandina si se compara con 2017, mientras que el delito de homicidio disminuyó 42.8% y el secuestro 46%, gracias a las políticas de territorialización implementadas.

Miranda era el estado donde se registraban más casos de secuestro “y gracias a la política articulada y la cohesión que ha habido dentro del esquema de dirigir la organización y los métodos a través de la territorialización, hemos logrado reducir la incidencia delictiva”.

Además, este año se incorporaron las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para reforzar los trabajos de prevención de extorsión en la entidad mirandina.

Se tiene previsto para el primer trimestre de 2019, inaugurar el Centro de Formación Temporal de la Unes en el Eje Metropolitano, ubicado en el municipio Baruta.

Finalmente, para el primer trimestre del año 2019, se tiene previsto inaugurar el Sistema de Alerta Temprana VEN 911 en los ejes Guarenas – Guatire, Los Valles del Tuy, Altos Mirandinos y Metropolitano, así como la incorporación de un sistema de georreferenciación de ambulancias.

R: Mpprijp

780 funcionarios se suman a acciones para mantener reducción de incidencia delictiva en Miranda
780 funcionarios se suman a acciones para mantener reducción de incidencia delictiva en Miranda (11)
780 funcionarios se suman a acciones para mantener reducción de incidencia delictiva en Miranda (10)
780 funcionarios se suman a acciones para mantener reducción de incidencia delictiva en Miranda (7)
780 funcionarios se suman a acciones para mantener reducción de incidencia delictiva en Miranda (5)
780 funcionarios se suman a acciones para mantener reducción de incidencia delictiva en Miranda (2)
780 funcionarios se suman a acciones para mantener reducción de incidencia delictiva en Miranda (1)

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares