MPPRIJP

Inaugurada sede del Senamecf en Boconó estado Trujillo

Foto: José Daniel Arcila

Este miércoles fue inaugurada la nueva sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en el municipio Boconó, estado Trujillo, con miras a contribuir con el sistema de administración de justicia, a través de la medicina legal.

Así lo dio a conocer el Comisario General José Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), quien indicó que el objetivo principal es contribuir con la sana administración de justicia para que lo delitos asociados con muertes violentas no queden impunes.

Gracias al trabajo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y la gobernación del estado, la sede prestará sus servicios a más de 100 mil habitantes de las 14 parroquias que conforman este municipio.

“Contamos con un equipo de profesionales para atender, en esta primera fase, lo relacionado con las evaluaciones médico – legal y accidentes de tránsito”, destacó Ramírez.

Asimismo, informó que en una segunda fase se activará el área de violencia de género y la sala de patología, para las evaluaciones pertinente sobre las muertes violentas.

Con la inauguración de este servicio de carácter científico el Mpprijp, a través del Visiip cumple con la territorialización de las medicaturas forenses en el territorio nacional.

R: Prensa Visiip

Inaugurada sede del Senamecf en Boconó estado Trujillo (3)
Inaugurada sede del Senamecf en Boconó estado Trujillo (3)
Inaugurada sede del Senamecf en Boconó estado Trujillo (4)
Inaugurada sede del Senamecf en Boconó estado Trujillo 5

 

 

 

 

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares