MPPRIJP

Consulta ciudadana para la Consolidación Técnica del Plan Nacional Antidrogas 2019-2025

Fotos: ONA

Funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas recorrieron 23 estados, en nueve días, con el fin de realizar la Consulta Popular para la Consolidación Técnica del Plan Nacional Antidrogas 2019-2025.

Los directores y coordinadores del ente rector en materia de drogas recogieron de los ciudadanos, funcionarios de otras instituciones públicas, organismos de seguridad y de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las sugerencias y propuestas para mejorar la lucha antidrogas en cada Cuadrante de Paz del país, durante los próximos cinco años.

En cada región se instalaron mesas de trabajo donde se abordaron temas como: Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas; Prevención del Uso Indebido y Consumo de Drogas; Tratamiento de las Adicciones; Formación; Investigación y Desarrollo Tecnológico.

Algunas de las propuestas más importantes planteadas fueron: el combate contra el microtráfico en las comunidades a través de los Cuadrantes de Paz, adaptar los programas de prevención a la web 2.0 y utilizar a los denominados Influencers como agentes de prevención.

Se estima que el Plan Nacional Antidrogas 2019-2025 sea entregado  al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, en los próximos días para luego elevar a instancias superiores para su aprobación y ejecución.

R: Mpprijp

ONA – Consulta Popular (4)
ONA – Consulta Popular (1)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares