MPPRIJP

Ruta del Tambor promoverá cultura afrovenezolana de la mano con los Cuadrantes de Paz

Foto: Archivo

A fin de impulsar la solidaridad, la tolerancia y el multiculturalismo en los ciudadanos, valores fundamentales que lograrán conducir a Venezuela por el camino de la igualdad y del respeto por la diversidad existente dentro de la familia; el Instituto Nacional Contra la Discriminación Racional (Incodir), elaboró un Plan estratégico denominado “La Ruta del Tambor”.

Este plana está a disposición del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y la Fundación Grupo Madera”.

Desde el próximo 24 de noviembre, el proyecto que se extenderá hasta mediados del 2019, buscará la prevención integral para el fomento de las tradiciones afrovenezolanas, como principios transversales de la batalla cultural por un proceso anticolonial, como parte de los Cuadrantes de Paz para preservar, proteger, estimular y enriquecer el patrimonio de cada pueblo.

Como parte del Plan Estratégico de Prevención Integral “La Ruta del Tambor”, involucra dentro de sus grupos destinatarios a los consejos comunales de las diversas parroquias del país, especialmente los  Círculos de lucha popular (CLP),  Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) con necesidades de innovar o diversificar. Asimismo, se reflejan los Movimientos Sociales como: Somos Venezuela, Eulalia Buróz, Frente Francisco de Miranda (FFM), y aquellos sectores priorizados que deseen involucrarse con potencialidades culturales, como también entidades de apoyo a la creación de grupos y empresas especializadas en el área musical.

Por el Distrito Capital se dará inicio en una primera fase con las parroquias Caricuao y San Agustín, y por la entidad mirandina a la población de Caucagua, donde se abordaran de manera simultánea los diversos planteles educativos, con el fin de involucrar al estudiantado en el conocimiento y las prácticas afrovenezolanas.

Para el venidero año se tiene previsto involucrar a la programación de “La Ruta del Tambor”, a los estados Aragua y Vargas, para continuar consolidando la cultura popular y ancestral del pueblo venezolano.

R: Prensa Incodir

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares