MPPRIJP

Ministro Reverol enaltece a El Libertador Simón Bolívar a sus 188 años de inmortalidad

Fotos: Mpprijp

 

Este lunes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, desde los espacios del Panteón Nacional y Mausoleo de El Libertador, ofreció palabras en conmemoración a los 188 años de la desaparición física de El Libertador Simón Bolívar.

Como tributo, el ministro Reverol recordó el texto conocido como la última proclama general, publicada en la Gaceta de Colombia el 17 de diciembre de 1830, en la cual se informaba sobre la muerte de Simón Bolívar, quien libertó   las naciones: Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Otros homenajes al Padre de la Patria, fueron las ofrendas florales realizadas por el alto mando militar, poderes públicos, países bolivarianos y el poder popular.

El acto conmemorativo estuvo encabezado por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en compañía del ministro para la Defensa, Vladimir  Padrino López y el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, el vicepresidente sectorial de economía Tareck El Aissami y el ministro de Educación, Aristóbulo Izturiz.

Por su parte, Delcy Rodríguez destacó que en “perfecta unión cívico-militar seguiremos garantizando el proceso independentista que está vivo, está batallando”.

Aseveró que “el espíritu de El Libertador es la principal bandera para los venezolanos”, haciendo referencia al ímpetu de los ciudadanos para afrontar los embates del imperio estadounidense.

“Hace 36 años el Comandante Hugo Chávez hizo su juramento bolivariano ante el Samán de Güere. Aquí sigue de pie la espiritualidad bolivariana”, así lo afirmó la Vicepresidenta.

R: Mpprijp

 

188 AÑOS DE LA SIEMBRA DE EL LIBERTADOR (12)
188 AÑOS DE LA SIEMBRA DE EL LIBERTADOR (11)
188 AÑOS DE LA SIEMBRA DE EL LIBERTADOR (10)
188 AÑOS DE LA SIEMBRA DE EL LIBERTADOR (9)
188 AÑOS DE LA SIEMBRA DE EL LIBERTADOR (7)
188 AÑOS DE LA SIEMBRA DE EL LIBERTADOR (6)
188 AÑOS DE LA SIEMBRA DE EL LIBERTADOR (5)
188 AÑOS DE LA SIEMBRA DE EL LIBERTADOR (4)
188 AÑOS DE LA SIEMBRA DE EL LIBERTADOR (3)
188 AÑOS DE LA SIEMBRA DE EL LIBERTADOR (2)
188 AÑOS DE LA SIEMBRA DE EL LIBERTADOR (1)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares