MPPRIJP

Venezuela participa en reunión preparatoria del ejercicio anual Caribe Wave

 

Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo participaron en la primera reunión virtual, correspondiente al Ejercicio Internacional Caribe Wave 2023, que se realizará el próximo 23 de febrero.

 

Por primera vez, el simulacro se realizará con dos eventos en paralelo, uno en el golfo de Honduras y el otro al norte de la isla de Martinica, una de las Antillas Menores; cada país participante deberá enfocar su atención y protocolos según el evento que haya sigo elegido para esta acción.

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) realiza anualmente el Caribe Wave con el propósito de preparar a los países ante la ocurrencia de un tsunami y así poder minimizar las pérdidas que pueda generar un evento de tal magnitud, este simulacro cuenta con la participación activa de 45 territorios incluido Venezuela y dos integrantes observadores, Canadá y Perú.

 

La actividad, tendrá una duración de cuatro horas y media iniciando a las 10:00 de la mañana y dependiendo del evento en el que se decida enfocar la mayor actuación, ocurrirá al este u oeste del país.

 

En Venezuela, el ejercicio de simulacro de tsunami se llevará a cabo bajo la coordinación de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares