MPPRIJP

Ramírez: La prevención integral es fundamental para disminuir el delito de secuestro en Venezuela

Foto: Archivo

 

Con el fin de educar e informar sobre los factores de riesgo que ocasionan el delito de secuestro, un total de 28 mil 110 personas fueron abordadas en los más de 670 talleres de prevención, que han sido realizados como parte de las acciones contempladas en el Plan Nacional Antisecuestro durante este año 2018.

Así lo informó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), Comisario General Humberto Ramírez, quien también manifestó que “durante este año fue capacitado el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para que durante las actividades, que constantemente realizan, sirvan de multiplicadores y lleven un mensaje de prevención a las comunidades en esta materia tan sensible”, destacó Ramírez.

De acuerdo con el balance anual de seguridad ofrecido el pasado mes de noviembre por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), Mayor General Néstor Reverol, la reducción del delito de secuestro se ubicó en 38.3% en comparación con el año 2017.

Otro aspecto destacado por Ramírez tiene que ver con el fortalecimiento del talento humano a través de los cursos especializados de investigación, los cuales para la fecha, alcanzan un total de 222 funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Asimismo, las acciones operativas fueron reforzadas con la creación de la Red Única de Comunicación Antisecuestro en el Área Metropolitana de Caracas y el despliegue de 88 puntos de control en Distrito Capital y Miranda.

Finalmente, Ramírez afirmó que “la denuncia es el mecanismo idóneo y eficaz para direccionar las acciones de los organismos de seguridad, por ello ponemos a su disposición los números telefónicos 0800.SECUESTRO (0800.732.83.72) y 0800.CONAS-00 (0800.266.27.00), para la atención inmediata de cualquier situación”.

R: Prensa Visiip

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares