MPPRIJP

Vicepresidente Ceballos presentó balance de las políticas en materia de seguridad ciudadana ante la AN

Este jueves, el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, participó en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional (AN), donde ofreció un balance de las políticas de seguridad ciudadana empleadas por el Estado venezolano, para garantizar la paz y preservar el orden interno en el país.

Desde las instalaciones del Parlamento, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, detalló las acciones empleadas en la “Operación Guaicaipuro II”, para lograr el desmantelamiento de grupos de delincuencia organizada dedicados al tráfico de drogas, extorsión, secuestro, sicariato, robo y homicidios en el territorio venezolano.

Explicó que los organismos de seguridad ciudadana, Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (CICPC) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), han demostrado el compromiso y la valentía para salvaguardar la vida del pueblo y garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos y la defensa de la Patria.

Durante su intervención el Almirante en Jefe destacó que la Gran Misión Cuadrantes de Paz se ha fortalecido en sus once vértices, con todas sus acciones estratégicas y programáticas para alcanzar la paz. «Estas se enmarcan en las acciones preventivas en interconexión con el pueblo, para profundizar el contacto con las organizaciones sociales y con el combate de las bandas delictivas dedicadas al tráfico de drogas, al terrorismo y a la corrupción».

El vicepresidente Ceballos informó que se avanza en la transformación del sistema de justicia penal, «Queremos ir hacia el potenciamiento de las casa de justicia y paz, así como avanzar en el fortalecimiento del sistema de gestión de riesgo y la investigación penal».

Por su parte, los Diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron por unanimidad un acuerdo en apoyo a las fuerzas de seguridad de la nación que combaten las bandas delictivas que vulneran la paz del pueblo venezolano. En el documento, aplauden el esfuerzo, valentía y compromiso de los organismos de seguridad ciudadana de la nación en defensa de la Patria.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares