MPPRIJP

Gobierno Bolivariano asumirá control de los Aeropuertos Caracas, Higuerote y Metropolitano

Fotos: Jean Canelón

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol, informó que el Gobierno nacional asumirá el control administrativo y operativo de los aeropuertos Caracas, Higuerote y Metropolitana, a fin de garantizar la eficiencia en sus servicios y evitar que se realicen actos ilícitos que puedan comprometer la seguridad operacional de la aviación civil.

“Haremos reestructuración integral en estos aeropuertos de las oficinas de la Organización Internacional de Policía (Interpol), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Policía Migratoria, Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, indicó desde el Aeropuerto Óscar Machado Zuloaga, conocido como Aeropuerto Caracas, en el municipio Tomás Lander del estado Miranda.

El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz anunció que la empresa Bolivariana de Aeropuertos (Baer) ejercerá las acciones necesarias para la conservación, administración y aprovechamiento de estos terminales aéreos.

Informó que se creará la Comisión de Reversión de la Infraestructura Aeronáutica, Instalaciones y Servicios de estos aeropuertos, para garantizar la atención de los usuarios. “Vamos a un proceso de restructuración y reversión de acuerdo a lo que establece la ley y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para garantizar el óptimo funcionamiento de los aeropuertos”, dijo Reverol.

El ministro Reverol indicó que se han evaluado los 387 hangares existentes, las 470 aeronaves que tienen su locación en este espacio y que se hará un registro de la propiedad de los talleres donde hay 172 aeronaves en servicio.

Señaló, asimismo, que se establecerán sistemas de protocolos y control de las aeronaves a fin de registrar la salida y entrada de las mismas, el control de los pilotos que se registran en el aeropuerto y de las personas que utilizan este terminal aéreo para entrar o salir del país.

Durante la actividad el Vicepresidente Sectorial estuvo acompañado por el  ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu Páez; el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (REDI Capital), M/G Alexis José Rodríguez Cabellos; el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D  Endes Palencia Ortiz; el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/D Juan Pedro Grillo González, y el presidente de la empresa del Estado Bolivariana de Aeropuertos (BAER), Leonardo Briceño Dudamel.

R: Mpprijp

MINISTRO NÉSTOR REVEROL (4)
MINISTRO NÉSTOR REVEROL (3)
MINISTRO NÉSTOR REVEROL (2)

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares