MPPRIJP

Senades transforma el patrón cultural del venezolano con políticas de desarme

Fotos: Juan Albornoz

Transformar el patrón cultural del venezolano, resolver conflictos y reducir el uso de las armas son algunos de los temas incluidos en el foro “Logros y Desafíos del Desarme en Venezuela”, que desarrolló el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), como parte de la conmemoración de su V Aniversario.

El director general del Senades Pablo Fernández Blanco, señaló que Venezuela es unas de las pocas naciones que realizan investigaciones sobre esta materia, y es “el único país que efectúo investigaciones científicas para conocer cuántas armas habían en las calles, lo que abrió paso para hacer una política científica que permitió acercase al pueblo y conocer de cerca sus inquietudes al respecto”.

Los resultados de las investigaciones que se realizaron desde la creación  de la Comisión Presidencial para el Control de Armas Municiones y Desarme (Codesarme), incluyen una Consulta Nacional por una Convivencia sin Armas propuesto por la doctora Martha Lía Grajales; Investigación Científica en Materia de Control de Armas, Municiones y Desarme en Venezuela, desarrollado por la socióloga Sharah Rengifo y un Balance de la Política Pública de Control de Municiones, Armas y Desarme, expuesto por el profesor Antonio González Plessmann

El evento se realizó este martes en el Salón Rojo del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), y fue dirigido a servidores públicos que conforman el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Fernández indicó que “las balas no preguntan a quién van dirigidas, por eso la perspectiva de este Foro no es solo para quienes les gusten las armas, sino para las personas que les interesa vivir. La política del desarme se hizo con la gente porque junto a la gente es que hacemos política”.

Estos foros se van a llevar a todo el país, incluidas escuelas y universidades para orientar a los jóvenes sobre el desarme.

R: Jéssica Varela

SENADES (11)
SENADES (10)
SENADES (9)
SENADES (8)
SENADES (7)
SENADES (6)
SENADES (5)
SENADES (4)
SENADES (3)
SENADES (2)
SENADES (1)

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares