MPPRIJP

Ruta “José Gregorio Hernández” del Saime tramitó pasaporte de infante con discapacidad para tratamiento en Chile

Fotos: Saime

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), tramitó el pasaporte del niño Thiago Josué Guerrero de tres años de edad, quien sufre un trastorno dismórfico corporal y será evaluado por especialistas en la ciudad de Santiago de Chile.

Este caso se encuentra enmarcado en el programa “José Gregorio Hernández”, que lleva el Saime, cuyo objetivo es brindar apoyo a todas aquellas personas con alguna discapacidad.

La madre de Thiago Josué, Luri Luna D´Guerrero, solicitó la tramitación del pasaporte a través de @RedSocialSaime de Instragram, donde expuso su caso y fue contactada de manera inmediata.

D´Guerrero narró que Thiago nació con esta patología que no fue detectada durante la gestación y que ha requerido a la fecha de 10 intervenciones quirúrgicas. Ahora viajará a Chile para continuar su proceso médico.

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, le expresó todo el apoyo del Gobierno Bolivariano y afirmó que en “casos como este se busca darle celeridad y  respuesta inmediata a los usuarios”, detalló Vizcaíno.

R: Saime

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares