MPPRIJP

Datos verificables confirman reducción en 28% de la incidencia delictiva en 2018

Fotos: Cortesía VTV

En el año 2018 Venezuela registró una reducción del 28% de la incidencia delictiva, de acuerdo a datos recogidos con estándares internacionales establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que son completamente verificables, dijo el secretario ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández.

En el programa 360, transmitido este viernes por Venezolana de Televisión, indicó que el país cerró este año con una tasa de 33 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que en 2017 este indicador se encontraba en 47 por cada 100 mil habitantes.

Estas cifras son aportadas por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), el único ente rector oficial para manejar estadísticas de criminalidad en el país.

“Los datos emitidos por el Observatorio Venezolano de Seguridad son auditables”, explicó Fernández, quien agregó que esta cualidad marca una diferencia con respecto a organizaciones no gubernamentales cuyo manejo estadísticos carece de rigor y apego a la ética.

Asimismo, informó que Venezuela maneja nueve indicadores de criminalidad y violencia que incluye homicidio, secuestro, hurto, robos, violación, muerte por resistencia a la autoridad, que han sido oportunamente divulgados a la población venezolana y que pueden ser auditados.

“No hay opacidad cuando el Estado venezolano está presentando los datos de manera pública”, como lo hizo el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, en rueda de prensa nacional e internacional el pasado noviembre, manifestó Pablo Fernández.

R: Mpprijp

Secretario ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández (5)
Secretario ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández (3)
Secretario ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández (1)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares