MPPRIJP

Frente Preventivo atendió a más de 7 millones de personas durante el 2018

Fotos: Yeidi Medina

El Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, es una plataforma organizativa, articuladora y de acción expansiva en todo el territorio nacional, que atiende a la población vulnerable dentro de los Cuadrantes de Paz.

Su objetivo es minimizar los factores de riesgo, expresiones de violencia y  fortalecer los factores generadores de valores, la convivencia solidaria y una cultura de paz.

En el 2018, entes adscritos y direcciones del Mpprijp realizaron 92 mil 194 actividades preventivas, en las que participaron 7 millones 466 mil 112 personas, afirmó el comisionado nacional de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp), Harím Rodríguez.

Desde la sede de Farmapatria en el Bulevar Panteón en Caracas y en el marco del Día de Reyes, el comisionado de la Gmcp realizó la entrega de unos 144 juguetes para los hijos e hijas de los trabajadores de esta importante red estatal de distribución de medicamentos.

Añadió que durante la temporada decembrina incluyendo el Día de Reyes, se entregaron más de 60 mil juguetes a las y los niños de la patria en los cuadrantes priorizados.

Estas actividades del Frente Preventivo del Mpprijp, en todo el país se ejecutan en el marco del primer vértice de la Gmcp:   Prevención Integral para la vida y la paz.

Rodríguez puntualizó que este año 2019, “ejecutaremos a través del Frente Preventivo  un plan de trabajo para garantizar que la política pública expresada en la Gmcp atienda en sus diferentes ámbitos de acción a la población vulnerable”.

R: Prensa Gmcp

Entrega de juguetes (5)
Entrega de juguetes (3)
Entrega de juguetes (2)
Entrega de juguetes (1)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares