MPPRIJP

Visipol evalúa los avances del proceso de intervención de Polichacao

Fotos: @Visipol_MIJP

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, G/D Edylberto Molina,  evaluó los avances del proceso de intervención del Cuerpo de Policía Municipal de Chacao (Polichacao), durante un encuentro que sostuvo, este martes, con su directiva y junta interventora.

Reorganización del personal, acreditación policial del 99% de los funcionarios y funcionarias, el traslado de privados y privadas de libertad a los centros penitenciarios respectivos, así como el fortalecimiento del pie de fuerza en el patrullaje inteligente y Cuadrantes de Paz, fueron algunos de los avances presentados por el director (e) del cuerpo policial municipal C/J Valmore Cirilo Torín, en compañía de la junta interventora.

También elaboraron un proyecto sobre la Estructura Organizativa de Polichacao, que será presentado a las autoridades municipales para su debida aprobación.

Estas acciones tienen como objetivo adecuar el servicio policial del Cuerpo de Policía Municipal de Chacao a los estándares establecidos en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

Polichacao fue intervenido el pasado mes de octubre de 2018, por hechos vinculados a la indisciplina e insubordinación. Este cuerpo policial ya había sido objeto de intervención entre mayo de 2016 y diciembre de 2017, por la participación de varios de sus funcionarios en violación de derechos humanos.

R: Mpprijp

Visipol evalúa los avances del proceso de intervención de Polichacao (7)
Visipol evalúa los avances del proceso de intervención de Polichacao (6)
Visipol evalúa los avances del proceso de intervención de Polichacao (4)
Visipol evalúa los avances del proceso de intervención de Polichacao (1)
Share
Tweet
+1
Share
0 Shares