MPPRIJP

Inician preparativos para ejercicio internacional Caribe Wave

Fotos: Eduardo Vegas

A propósito del ejercicio internacional Caribe Wave que se desarrolla anualmente con la participación de países del Caribe y regiones adyacentes, este miércoles se llevó a cabo la primera reunión preparatoria encabezada por el Viceministerio de Gestión del Riesgo y representantes de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En el encuentro vía web fueron definidos mecanismos y técnicas que permitirán evaluar y medir todos los sistemas de alerta temprana que funcionan en el país, para brindar una respuesta inmediata ante un evento sísmico ocurrido en altamar que genere un tsunami.

En representación de Venezuela participaron el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez y el Presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Roberto Betancourt, en compañía de representantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo.

Rodríguez informó que este ejercicio de talla internacional se realizará el venidero 14 de marzo del 2019 y precisó que el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo conformado por Protección Civil y Bomberos se encuentra activo para fortalecer la coordinación y capacidad de respuesta en la región caribeña.

Detalló que el Caribe Wave será coordinado por el Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (Dnpcad), Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y más de 20 organizaciones estadales.

A través del ejercicio «Caribe Wave 2019» se busca sembrar conciencia en las comunidades sobre cómo actuar ante este fenómeno natural adverso en las costas venezolanas.

R: Mpprijp

Inician preparativos para ejercicio internacional Caribe Wave (14)
Inician preparativos para ejercicio internacional Caribe Wave (12)
Inician preparativos para ejercicio internacional Caribe Wave (11)
Inician preparativos para ejercicio internacional Caribe Wave (9)
Inician preparativos para ejercicio internacional Caribe Wave (8)
Inician preparativos para ejercicio internacional Caribe Wave (7)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares