MPPRIJP

Inameh es el organismo encargado de monitorear los eventos hidrometeorológicos en el país

 

 

Fotos: Yoset Montes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), es el organismo encargado de hacer el monitoreo de todos los eventos hidrometeorológicos de nuestro país y de la información sobre la materia para la prevención de riesgo.

Así lo manifestó el presidente del Inameh, José Ramón Pereira, en el programa Camino a la Paz, transmitido todos los viernes, a las 10:00 de la mañana, por Radio Nacional de Venezuela (RNV) y Radio Miraflores, donde resaltó que con estas acciones se fortalece el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, para lo cual se han iniciado mesas de trabajo que promuevan políticas públicas en esta área.

Pereira, hizo énfasis en los lineamientos de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en el país, “nos corresponde a nosotros y al Gobierno Bolivariano tomar el liderazgo en el nuevo planteamiento en cuanto seguridad y gestión de riesgos”, afirmó.

Explicó Pereira que antes de la Revolución Bolivariana no se contaba con un instituto nacional responsable del monitoreo e información meteorológica, por lo que hace 12 años se crea el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, ubicado en el Parque Tecnológico Sarteneja, en Baruta, estado Miranda.

Recordó que los pronósticos del Inameh permitieron la evacuación de la población en el mes de agosto, cuando la crecida del río Orinoco y otros afluentes inundaron gran parte del sur del país en Amazonas, Apure, Guárico, Bolívar y Delta, afectando a miles de personas.

R: Mpprijp

 

 

 

Inameh (7)
Inameh (6)
Inameh (4)
Inameh (2)
Inameh (1)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares