MPPRIJP

Cicpc evalúa a cerca de 3.200 aspirantes de ascenso a la jerarquía inmediata superior

Para el año 2021, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) evalúa una cifra aproximada a los 3.200 aspirantes de ascenso a la jerarquía inmediata superior, tras cumplir la primera etapa que comprende la antigüedad en la jerarquía y en la carrera de investigación.

Así lo informó el director de Operaciones Estratégicas y encargado del Comité de Ascensos del Cicpc, C/G Ildemar Soto, durante su participación en el programa radial “Cicpc al Día”, donde destacó que del total de aspirantes, más de mil son Detectives en cada una de sus escalas, convirtiéndose en la mayor población de optantes al ascenso.

El comisario Soto informó que parte de las evaluaciones que se les realiza a los funcionarios para sus ascensos, es su estado de salud físico y mental, aspectos fundamentales para el progreso dentro de la institución; así como las evaluaciones disciplinarias.

También destacó que hasta la fecha se han realizado aproximadamente 800 procesos de capacitación y refuerzo de conocimientos dentro de la institución, permitiendo que los funcionarios y funcionarias se mantengan en constante aprendizaje.

Soto indicó en relación a los ascensos a Comisarios, que deben cumplir con las expectativas a nivel gerencial, crítico y estratégico; además de la formación académica y evaluaciones correspondientes para cumplir a cabalidad con las responsabilidades de su cargo, entre ellas ser guía de Detectives e Inspectores.

El Comisario Jefe enfatizó que el Cicpc tiene un compromiso con los ciudadanos y con el país, por lo que instó a cada uno de los integrantes de la institución a continuar su preparación y formación académica para afrontar las responsabilidades inherentes a su cargo.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares