MPPRIJP

Gran Toma Preventiva y Deportiva por la Paz conmemora aniversario de DPD

Fotos: Mpprijp

El próximo sábado, la Dirección de Prevención del Delito realizará una Gran Toma Preventiva y Deportiva por la Paz, en el urbanismo Simón Rodríguez del complejo Ciudad Tiuna de Caracas, para celebrar el cuadragésimo noveno aniversario de la institución.

Así lo informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia, desde el salón Ché Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, donde “se celebró una misa por la paz, a propósito del 49 aniversario de la DPD y los 10 años de esta casa de estudios superiores”.

Destacó que gracias al trabajo realizado por la DPD, las comunidades vulnerables han recibido jornadas preventivas, educativas, culturales y deportivas que ayudan a prevenir el delito. “Las diferentes actividades ayudan a los jóvenes a salir del ocio y, de situaciones que puedan generar peligro”.

Durante el año 2018 atendió a más de 2 millones 965 mil 119 personas, realizó 36 mil 310 actividades educativas, recreativas, culturales y deportivas; cuenta con 25 centros deportivos donde han formado a mil 448 niños, niñas y adolescentes en 13 municipios priorizados del país.

Además, cuenta con programas como Inspirando Vidas, Campeones para la Vida, Sabores de mi Tierra y Bandas Marchantes que buscan consolidar los valores y la paz en el territorio nacional.

Prevención y sus 49 años

La DPD fue creada el 11 de febrero de 1970, cuando se estableció como organismo ejecutivo con oficinas en todas las regiones del país, para desarrollar programas, adelantar las investigaciones sobre las causas del delito y promover campañas de concientización en materia de educación, valores y cultura preventiva.

Venezuela es el primer país en América Latina y uno de los pioneros a escala mundial, en instituir un organismo que se encargue de coordinar la prevención del delito.

La prevención del delito es una tarea necesaria, que genera bienestar social; por ello la institución vela por el cumplimiento de las políticas públicas diseñadas por el Gobierno nacional para evitar la violencia y criminalidad.

R: Prensa DPD

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares