MPPRIJP

Credencial Única regulará el porte de armas de los funcionarios policiales

Fotos: Eduardo Hernández 

La Credencial Única Policial regulará el porte de armas de los funcionarios  policiales y el manejo de los parques de armas, informó este miércoles el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D Edylberto Molina.

“Los cuerpos de policía deben tener un registro y control de armamentos y estar informados sobre los procedimientos y estándares legales para el manejo del parque de armas”, aseguró Molina durante un encuentro con autoridades de la policía municipal de Carrizal, estado Miranda.

El proceso de acreditación de los funcionarios policiales del país se viene cumpliendo según el cronograma establecido y continúa hasta el 28 de este mes en los estados Zulia, Carabobo y Distrito Capital. El objetivo es llevar un control completo de la data policial con fotografías, huellas dactilares e información personal de los funcionarios.

Molina también resaltó que los directores designados deben cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 32 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía, la cual establece la formación policial y el respeto al orden de jerarquías dentro de la institución.

Indicó que Visipol se encarga de evaluar la documentación de los funcionarios postulados para ejercer el cargo directivo, propuestos por los gobernadores o alcaldes.

Concluyó que quien ingrese personal al Cuerpo de Policía sin la aprobación del órgano rector, está violentando la legislación que rige la materia policial.

R: Visipol

VISIPOL (4)
VISIPOL (3)

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares