MPPRIJP

Dispuestas 498 playas aptas para el disfrute de los venezolanos durante los carnavales

Foto: Samuel Saavedra

Desde el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana se ejecuta el Dispositivo “Carnavales Seguros 2019” poniendo a disposición de los venezolanos 200 mil 784 funcionarios, en los 3 mil 499 puntos de control vial establecidos, en los 36 terminales y 14 aeropuertos priorizados, 18 troncales y 11 ejes carreteros, con el objeto de brindarle seguridad al pueblo venezolano que ha decidido disfrutar de estos días de asueto.

Así lo señaló el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia, durante una entrevista concedida al programa televisivo 360, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

De las 615 playas evaluadas 498 están aptas para el disfrute del pueblo venezolano en estos carnavales. Palencia detalló que la mayor concentración de temporaditas se encuentran en los estados Vargas,  Miranda, Sucre, Nueva Esparta y Falcón, debido a que en ellos se concentran 383 playas  de las 498 apta en el territorio nacional.

Palencia señaló que además de ello se encuentran dispuestos 150 espacios, donde se están llevando a cabo el Festival Deportivo Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos y Balnearios conformados por 85 playas, 23 ríos,  27 parques y 15 balnearios, en los cuales se encuentran desplegados más de 30 mil recreadores.

El Frente Preventivo del Mpprijp se  encuentra desplegado en cada uno de estos espacios, para promover la prevención y garantizar el disfrute y el sano esparcimiento de toda la familia, enfatizó Endes Palencia.

Palencia, invitó a la población a hacer uso de los números de emergencia  ante cualquier eventualidad, comunicándose a través de la línea única  de emergencia 911.

R: Vipreseg

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares