MPPRIJP

Gobierno Bolivariano ha recuperado 22 toneladas de material estratégico

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que hasta la fecha, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ha recuperado 22 toneladas de material estratégico en el país.

 

“En lo que va del año 2023, el Cicpc tiene una actuación insuperable. A la fecha, se han recobrado 22 toneladas de material estratégico, producto de acciones concretas que van tras redes criminales, así como la incautación de 296 armas de fuego y más de mil vehículos recuperados”, indicó.

 

El Mandatario nacional, afirmó que la Policía Científica está comprometida para proteger y resguardar al pueblo venezolano; ser garantes de la consolidación de una patria libre de bandas criminales; y garantizar la paz de la ciudadanía.

 

“Hay que especializar más al Cicpc en los Cuadrantes de Paz, ver las estadísticas, las tendencias; poder tener bien claro el mapa para combatir las bandas criminales de las características que sean, para que no perturben la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano”, dijo.

 

Condecoran a investigadores e investigadoras

 

Desde el teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, ubicado en el Fuerte Tiuna, el Jefe de Estado otorgó a 21 funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), la condecoración mención Día del Investigador del Crimen.

 

“Entregamos este reconocimiento para homenajear a quienes dan su vida, su esfuerzo de manera honesta por la seguridad y la justicia de Venezuela”, puntualizó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

 

Por su parte el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), destacó que cada año se reconoce el trabajo que realizan los funcionarios y funcionarias para garantizar la protección y paz del pueblo venezolano

 

“A través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se han formado hombres y mujeres con criterio para entender y atender todo lo relacionado con los Derechos Humanos”, aseguró Rico.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares