MPPRIJP

Jefe de Estado reconoce labor de la Fuerza de Tarea Humanitaria G/J Simón Bolívar

 

Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, condecoró a los funcionarios y funcionarias pertenecientes a la Fuerza de Tarea Humanitaria G/J Simón Bolívar, quienes apoyaron en las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes tras el terremoto que azotó a Türkiye y Siria.

 

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el Jefe de Estado, destacó la loable labor de los hombres y mujeres pertenecientes a la FTHSB, quienes salieron inmediatamente a ayudar a los pueblos que se vieron afectados por uno de los sismos más destructivos en 150 años de historia.

 

“De manera heroica han actuado para acompañar en su dolor a los pueblos de Türkiye y de Siria, apenas supimos del terremoto de 7,8 grados en la región fronteriza de ambos países, inmediatamente di la orden de activar todo lo que esté a nuestro alcance, la Fuerza de Tarea Humanitaria con toda su experiencia y su fuerza moral, para que se fueran de inmediato a apoyar en labores de atención primaria del desastre y de rescate”, aseguró el Mandatario nacional.

 

Destacó que la Bandera Nacional, siempre sale a otras fronteras a representar el espíritu venezolano, la solidaridad, la cooperación y el amor que definen al pueblo de Bolívar y Chávez.

 

“Ahí está nuestra bandera, que orgulloso siente uno de ser venezolano; cuando ve la bandera brillar por lo bueno, porque no es una bandera que va a invadir pueblos, a bombardear o a matar, es una bandera que va a salvar vidas, que va a salvar pueblos, que tiende de su mano, esa es la bandera de Venezuela”, precisó Maduro Moros.

 

El Presidente de la República, también enalteció el trabajo que desarrolla en la actualidad la Fuerza de Tarea Humanitaria G/J Simón Bolívar, para combatir los incendios forestales que azotan a la hermana República de Chile.

 

“Los bomberos forestales que conforman la FTHSB son de Aragua, y se trasladaron al país suramericano, a prestar toda la colaboración, con su experiencia y conocimiento, para ayudar. De verdad que es una profesión admirable; una profesión que para nosotros los cristianos apreciamos de manera sublime la labor de ustedes, de dar su vida por los demás. Estudiar y obtener conocimientos para luego aplicarlos en la solidaridad y en la salvación de vidas humanas”, finalizó.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares