MPPRIJP

En 67% disminuyeron accidentes de tránsito durante el Dispositivo Carnavales Seguros 2019

Fotos: Juan Terán

Durante este asueto de Carnavales se registró una disminución en accidentes de tránsito de 67%, y en accidentes con fallecidos de 79%, en comparación con el mismo periodo del año 2018, informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Desde el Parque Bolívar, ubicado en La Carlota, estado Miranda, donde se presentó un balance del Dispositivo Carnavales Felices 2019, la Vicepresidenta agregó que más de 7 millones 196 mil 160 personas se movilizaron por el territorio nacional. “Quienes pretendían empañar y obstaculizar nuestros carnavales, no lo lograron, el pueblo de Venezuela salió feliz a disfrutar de la playas, montañas, ríos y parques. Las imágenes hablaban por sí solas”.

Recordó que fueron desplegados más de 200 mil funcionarios policiales, bomberos y de Protección Civil para el resguardo de los ciudadanos que decidieron trasladarse a las diferentes regiones del país, para disfrutar de esta temporada carnestolenda.

Rodríguez también indicó que los recreadores de la Gran Misión Chamba Juvenil que estuvieron activos en el territorio nacional, realizaron 208 mil 968 actividades deportivas, recreativas y culturales.

En esta temporada, el estado Vargas contabilizó la mayor afluencia de temporadistas y en segundo lugar lo obtuvo el estado Miranda; además, más de 20 mil personas visitaron el Parque Nacional Warairarepano.

En cuanto a la movilización de los ciudadanos a destinos internacionales, dijo que se contabilizaron más de 33 mil personas, quienes viajaron a Panamá, Estados Unidos, República Dominicana y España. “Esto desmonta todas esas matrices falsas que hay sobre nuestro país y que solo buscan la intervención de Venezuela”.

Felicitó al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, por su destacada labor en cuanto a la prevención de accidentes y la preservación de la vida de los temporadistas.

Por su parte, el Ministro Reverol reconoció la labor de los uniformados desplegados en todo el país, quienes atendieron al pueblo en estos días de asueto.

Informó que un total de 120 personas fueron salvadas de fallecer por inmersión. “Estos Carnavales han sido exitosos y desde ya nos preparamos para el Dispositivo Semana Santa Segura 2019, dedicados a la protección y seguridad del pueblo”.

R: Mpprijp

Dispositivo Carnavales Seguros 2019 (11)
Dispositivo Carnavales Seguros 2019 (9)
Dispositivo Carnavales Seguros 2019 (8)
Dispositivo Carnavales Seguros 2019 (7)
Dispositivo Carnavales Seguros 2019 (6)
Dispositivo Carnavales Seguros 2019 (4)
Dispositivo Carnavales Seguros 2019 (3)
Dispositivo Carnavales Seguros 2019 (2)
Share
Tweet
+1
Share
0 Shares