MPPRIJP

Visiip inicia proceso de acreditación única policial para el Cicpc

Foto: Mpprijp

Como parte del fortalecimiento y adecuación de los órganos de investigación penal contemplado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, se inició el proceso de expedición de la Credencial Única Policial, para los funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc).

Así lo informó el comisario general Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), quien manifestó que el proceso de acreditación única policial está dirigido a más de 11 mil funcionarios y funcionarios del Cicpc que realizan labores de investigación penal.

“Esta credencial tiene unos mecanismos de seguridad de información cifrada, registro fotográfico y de huellas dactilares lo que va a permitir verificar de manera inmediata la autenticidad o falsedad de la identificación”, dijo Ramírez.

La Credencial Única Policial tiene la finalidad de lograr la uniformidad, adecuación, estandarización y control de la identificación de los funcionarios y funcionarias de los cuerpos de policía e investigación penal del país.

El viceministro Ramírez, aseveró que la Credencial Única Policial se convierte en un elemento de seguridad, transparencia y confianza ante la ciudadanía, ya que facilita la plena identificación de los funcionarios durante la prestación del servicio.

Este proceso de acreditación para el Cicpc que inició en la Gran Caracas, se realizará de manera simultánea en los 23 estados de territorio nacional.

R: Prensa Visiip

Visiip inicia proceso de acreditación única policial para el Cicpc (5)
Visiip inicia proceso de acreditación única policial para el Cicpc (6)
Visiip inicia proceso de acreditación única policial para el Cicpc (8)
Visiip inicia proceso de acreditación única policial para el Cicpc (9)
Visiip inicia proceso de acreditación única policial para el Cicpc (11)
Visiip inicia proceso de acreditación única policial para el Cicpc (13)
Visiip inicia proceso de acreditación única policial para el Cicpc (14)
Visiip inicia proceso de acreditación única policial para el Cicpc (15)
Visiip inicia proceso de acreditación única policial para el Cicpc (16)
Visiip inicia proceso de acreditación única policial para el Cicpc (10)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares