MPPRIJP

Desmantelada banda delictiva que operaba en Delta Amacuro

 

Miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Ejército Bolivariano, desarticularon la banda delictiva autodenominada Frente de Liberación Deltana, involucrada en los delitos de homicidio, extorsión, secuestro, abigeato, tráfico de combustible, robo de embarcaciones y cobro de vacunas.

En un rastreo aéreo realizado este viernes en el sector La Gloria de Tucupita, estado Delta Amacuro, los funcionarios avistaron a miembros del grupo hamponil, quienes provocaron un enfrentamiento en el que resultó abatido Evander Barrada Morales, cabecilla de la banda; Carlos Piñerúa Brito, lugarteniente del grupo, y cuatro sujetos más.

Barradas era uno de los delincuentes más buscados en la entidad. Era solicitado por tres causas y estaba vinculado a otras siete.

En el procedimiento fueron halladas tres armas de fuego; 150 municiones de calibre 5.56mm; una granada y un chaleco antibalas.

Esclarecido doble homicidio

Una comisión del Cicpc aprehendió a: Isrrael Ybarra Yánez, de 18 años, cuñado y presunto homicida de Karen Hernández, trabajadora de Pdvsa, y su hija, una adolescente de 12 años, hecho ocurrido en la vivienda de ambas, ubicada en Maturín, estado Monagas.

De acuerdo con las investigaciones, Ybarra se aprovechó de la confianza que le tenía Hernández para ingresar a la residencia el pasado jueves, cometer los asesinatos y robar dos teléfonos móviles, una computadora portátil, dos discos duros y dos harinas de maíz.

 

Desmantelada banda delictiva que operaba en Delta Amacuro (3)
Desmantelada banda delictiva que operaba en Delta Amacuro (2)
D268HZqXgAAgw2N

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares