MPPRIJP

Protección Civil invita a crear brigadas de emergencias ante cualquier evento adverso

R: Mpprijp

Este jueves se llevó a cabo un taller para el conocimiento y capacitación sobre las medidas y recomendaciones que se deben tomar ante cualquier situación o evento natural en el país.

Funcionarios de Protección Civil realizaron el foro haciendo énfasis en las sugerencias y formas de atacar una situación de emergencia que se genere en cualquier parte del país.

La iniciativa surge con la finalidad de invitar a la planificación, prevención y gestión del riesgo en la región que permanentemente se encuentra sometida a eventos adversos.

Las emergencias se dan cuando una amenaza (por ejemplo un huracán o terremoto) entra en contacto con una población (o una comunidad) con condiciones de vulnerabilidad determinadas.

Este taller se desarrolló en los espacios del  Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (Mpprijp), Salón Rojo, donde estuvieron presentes estudiantes de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), trabajadores y directivos del Ministerio y de los diferentes organismos de seguridad.

Otro de los temas desarrollados durante la charla, fue el “Proyecto Haarp” (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia), el cual trata sobre las propiedades físicas y eléctricas de la ionósfera que pueden afectar la comunicación militar, civil y los sistemas de navegación.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares