MPPRIJP

Reverol: La Policía Nacional Bolivariana se mantiene firme y leal a la Constitución venezolana

Foto: Mpprijp

Este viernes, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol, recalcó que el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) es una institución clave para la garantía de la paz en el territorio nacional, por lo que llamó a los miembros de ese organismos de seguridad a seguir fieles y leales a las leyes y la democracia.

 “A pesar de las constantes agresiones y situaciones violentas», impulsadas por sectores de la oposición venezolana, «los más de 36 mil hombres y mujeres que forman parte de este cuerpo de seguridad en el territorio nacional, se mantienen firmes y leales a la Constitución venezolana, apegados siempre a los Derechos Humanos del ciudadano”, indicó el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, durante el acto de transmisión de mando del órgano.

En la actividad, celebrada en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Catia, Caracas, subrayó que los cuerpos de policía «se encuentran capacitados y entrenados para atender la situación de orden interno y garantizar la paz del pueblo venezolano, como lo han venido haciendo”.

 “Hemos venido en una escalada superior de violencia, de golpes y contragolpes, atendiendo todas las amenazas al orden interno y paz social”, afirmó Reverol, quien pidió a los miembros de los organismos de seguridad ciudadana evitar caer en la manipulación psicológica de factores que pretenden llegar al poder por la vía inconstitucional.

Refirió que aquellos que fueron «engañados o que se prestaron para seguir el juego, allí están: de embajada en embajada. Los militares golpistas pidiendo asilo», una postura que contrasta con el comandante Hugo Chávez, que asumió con mucho coraje y valentía su responsabilidad luego de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992. “No se fue huyendo, ni pidió asilo en una embajada”.

Recordó que el Cpnb era el sueño de Chávez, quien la creó con nuevo modelo policial, de proximidad con el pueblo, articulador, para atender los problemas y las amenazas al orden interno y paz social.

Hoy, frente a la agresión multiforme contra el país, los miembros de la PNB están «al servicio del pueblo venezolano para seguir garantizando la paz, el orden y el sosiego, que es nuestra principal misión”.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares