MPPRIJP

Gobierno nacional garantiza seguridad en campeonato 2019 de la LPB

 

 

Fotos: Jean Canelón

La Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela contará con la seguridad integral necesaria para el desarrollo de todos los juegos y traslados de los equipos en la temporada 2019, informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Luis Reverol, durante un encuentro celebrado este martes con los representantes de esta disciplina deportiva.

La copa de este año se iniciará el próximo jueves 9 de mayo y culminará el 7 de julio. El campeonato se desarrollará en 10 ciudades del país con los 10 equipos que integran la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB), para el disfrute de toda la fanaticada que asiste a estos eventos deportivos.

“Hemos coordinado un plan integral de seguridad para garantizar los traslados, los puntos de enganches una vez que finalicen los eventos deportivos a cualquier hora de la noche”, explicó el también ministro de Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Agregó que se garantizará la seguridad integral de los jugadores extranjeros contratados para esta temporada, incluyendo el traslado de los aeropuertos a los hoteles. Estas acciones se coordinarán con el ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

“Cada equipo tendrá asignado un vehículo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con un personal destacado para enlazar las coordinaciones en todos los desplazamientos y las actividades que se desarrollan a lo largo de este período”, dijo Reverol.

Precisó que los gimnasios que albergarán los juegos tienen suministro eléctrico garantizado. Además, contarán con plantas eléctricas.

El ministro indicó que las instituciones que forman parte del Frente Preventivo del Mpprijp, junto a la Liga y el Movimiento por la Paz y la Vida, realizarán más de 100 actividades recreativas, culturales y deportivas dirigidas a niñas, niños y adolescentes que asistan a la fiesta deportiva del baloncesto.

Durante el encuentro con los representantes de la LPB, Reverol recordó que la selección venezolana  participará por cuarta vez en un mundial de baloncesto, tras clasificar a la cita que se llevará a cabo este año en la República Popular China.

“Es una demostración de que nuestros atletas, nuestra Juventud de Oro, está preparada para cumplir con este evento mundial; estamos seguros de que vamos a ocupar un lugar importante en esta competición”, expresó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicos y Servicios.

Reconocen esfuerzo conjunto

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, reconoció el esfuerzo conjunto entre autoridades del Gobierno nacional y los miembros de la Liga Profesional de Baloncesto, para organizar este evento deportivo que reúne a las familias venezolanas.

“Nos propusimos que hubiera baloncesto y hoy podemos decir que a las 6 de tarde del día 9 de mayo, desde el Domo Bolivariano en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, va a iniciar este torneo de la copa Liga Profesional de Baloncesto”, expresó.

R: Mpprijp

 

Ministro Néstor Reverol y representantes de la Liga de Baloncesto de Venezuela (6)
Ministro Néstor Reverol y representantes de la Liga de Baloncesto de Venezuela (5)
Ministro Néstor Reverol y representantes de la Liga de Baloncesto de Venezuela (3)
Ministro Néstor Reverol y representantes de la Liga de Baloncesto de Venezuela (2)
Ministro Néstor Reverol y representantes de la Liga de Baloncesto de Venezuela (1)

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares