MPPRIJP

ONA condecora a «Morochito» Rodríguez  por lograr primera medalla de oro olímpica

Foto: ONA

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/D Juan Grillo impuso este sábado, la medalla “Orden al Merito de la Oficina Nacional Antidrogas”, para la gloria deportiva Francisco «Morochito» Rodríguez a propósito de la celebración del 51° aniversario de haber conseguido la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México en 1968.

Durante una jornada integral social realizada en el sector Francisco «Morochito» Rodríguez de la parroquia Catia, Distrito Capital, el jefe de la ONA indicó que la condecoración obedece al ejemplo que significa esta gloria para el deporte venezolano y en la prevención del consumo de drogas a través de la práctica de estilos de vida saludable.

Durante la jornada denominada “Incentivando la Cultura y el Deporte con la ONA y Morochito Rodríguez, desarrollada por el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), contó con actividades deportivas, recreativas, culturales y de salud, “con el fin de llevar un mensaje de prevención a los niños, niñas y adolescentes para que no consuman ese veneno como son las drogas”, precisó Grillo.

El General Grillo manifestó que la ONA ejecuta de forma permanente este tipo de actividades en el territorio nacional, para evitar que los niños y niñas de la Patria consuman cualquier tipo de drogas, que incidan negativamente en su desarrollo integral.

Reforzar el apoyo familiar

Por otra parte, Grillo señaló que casi el 99% de los consumidores de drogas consultados por esta institución, opinan que sus adicciones se deben -no solo- a la depresión social sino también, por la falta de apoyo familiar y “la necesitad de tener una persona cercana que los apoyen en sus inquietudes”, añadió.

En este sentido, hizo un llamado a las familias a “fomentar siempre la unión y la comunicación para tener un hogar sano, alejado del mundo de las drogas”, manifestó.

Jornada para todos

En esta oportunidad, la comunidad del sector «Morochito» Rodríguez recibió más de 400 vacunas por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud  (Mpps), además de disfrutar encuentros deportivos con 30 “Glorias Deportivas” en las categorías: Escolar, Infantil, Junior, Cadete, Juvenil y Adulto mientras que el grupo de danza árabe “Nusdhar” homenajeó a las madres en su día.

R: María Ferrer

SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares