MPPRIJP

Senades  organiza cine – foro “Las armas no son juegos, sí a la paz»  en centro educativo de Trujillo

Fotos: Jennifer Balestrini

El Servicio Nacional para el Desarme (Senades) desarrolló  un cine – foro denominado «Las armas no son juegos, sí a la paz»  dirigido a los estudiantes de la Escuela Bolivariana Las Mercedes del municipio Valera, estado Trujillo.

La finalidad es orientar y enseñar desde edades tempranas sobre el peligro y consecuencias del uso de las armas de fuego, el rescate de valores; además de crear una cultura preventiva dentro de las instituciones educativas, explicó el coordinador de Senades en la entidad, Néstor Pirela.

Afirmó que estas actividades se desarrollan en los planteles educativos como parte de las estrategias  integrales de prevención en los niños y niñas para consolidar la convivencia solidaria, la paz, y proximidad a la población más vulnerable como propósito fundamental de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Pirela agregó que fueron proyectados dos videos a los alumnos de primero, segundo y cuarto grado sobre el uso de armas, sus amenazas y consecuencias. Durante la actividad también se desplegó el programa “Un Arma ni de Juego”, en el que se resalta la importancia de los valores.

Por su parte, Alba de Santiago directora del plantel manifestó que la charla informativa del Senades refuerza la enseñanza de los profesores y manifestó la disposición de mantener el trabajo en equipo para llegar al abordaje total de la institución.

Para está sensibilización se contó con el apoyo del Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir) que se suma a las acciones que en materia de seguridad y prevención adelanta el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para el fortalecimiento de la  convivencia solidaria en los venezolanos.

Prensa SenadesTrujillo /Jennifer Balestrini

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares