MPPRIJP

ONA formará a más de 100 mil brigadistas de la Fundación Robert Serra

Fotos: Marcos Flores

Este 19 de julio, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Fundación Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra firmaron un convenio interinstitucional, para la formación de más de 100 mil brigadistas en las Escuelas Misioneras de Liderazgo productivo en el territorio nacional.

El acto se llevó a cabo en el Auditorio “Ezequiel Zamora” en la sede principal de la ONA ubicada en Chacao, estado Miranda y en la que hicieron acto de presencia la Ministra para el Poder Popular para la Agricultura Urbana, quien también es presidenta de la fundación, Mayerlin Arias, el Jefe (E) de la ONA, Alberto Matheus Meléndez  y más de 200 brigadistas de todas las parroquias del Distrito Capital.

Este convenio permitirá congregar esfuerzos para  lograr el fortalecimiento de los programas y proyectos en materia de prevención enmarcado en el Plan Nacional Antidrogas 2019-2025.  Parte de cooperación interinstitucional será: fomentar la formación productiva a través de la implementación de las Escuelas Misioneras de Liderazgo Productivo Robert Serra.

Cabe destacar que ambas instituciones ayudaran en el desarrollo de proyectos de investigación, con el fin de diseñar políticas y estrategias socio-humanistas para el abordaje de la problemática de las drogas.

El G/B Alberto Matheus indicó que, la ONA apoyará a la Escuela Misionera de Liderazgo Robert Serra en la concienciación ante el consumo de drogas y los jóvenes de las Bases de Misiones, Segmentos Censales, nuevos urbanismos y aquellos espacios en condición de vulnerabilidad.

También se creará un Centro de Orientación Familiar (COF) en la sede de la Fundación Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, como parte del convenio firmado por ambas instituciones.

Esta fundación cumplirá 5 años desde su creación en honor al joven mártir, Robert Serra, con el objetivo de garantizar el desarrollo integral y la movilización permanente e inclusión social de los jóvenes venezolanos, su principal objetivo es promover el potencial creativo, educativo, cultural, científico y  productivo, a través de procesos que contribuyan al desarrollo de la Patria en los jóvenes que hoy forman parte de ella.

Matheus Meléndez acotó que la ONA, mantiene el programa “Proyecto de Vida” para los Brigadistas de la Fundación Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, con el cual se abordan distintos temas relacionados con la prevención, proyecto de vida y resiliencia.

R: Gillelli Cruz

 

ONA formará a más de 100 mil brigadistas de la Fundación Robert Serra (12)
ONA formará a más de 100 mil brigadistas de la Fundación Robert Serra (11)
ONA formará a más de 100 mil brigadistas de la Fundación Robert Serra (7)
ONA formará a más de 100 mil brigadistas de la Fundación Robert Serra (4)
ONA formará a más de 100 mil brigadistas de la Fundación Robert Serra (3)
ONA formará a más de 100 mil brigadistas de la Fundación Robert Serra (2)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares