MPPRIJP

Néstor Reverol: Qué honor el que me ha dado la historia, ser parte del equipo del Comandante

“Es un día de celebración y compromiso, agradecido con la vida por seguir en la lucha por la independencia que nos marcó, leal a sus principios, que viva Chávez hoy y siempre!”. Así lo manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter, el Vicepresidente Sectorial de Obras Publicas y Servicios @NestorReverol.

Con un emotivo vídeo el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, recordó al Comandante Eterno Hugo Chávez, a propósito de la celebración de su cumpleaños número 65.

Recordó los logros y legado del Comandante Chávez, reiterando que gracias a sus enseñanzas se sigue construyendo el Socialismo del siglo XXI, para continuar trabajando en la protección y defensa de la nación, erradicación del analfabetismo, fortalecimiento de las grandes  misiones sociales, solidaridad entre los pueblos latinoamericanos y del mundo, entre otros.

Hugo Rafael Chávez Frías nació en Sabaneta del estado Barinas, el 28 de julio de 1954.

Se graduó y recibió el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares, en la especialidad de Ingeniería, mención Terrestre, egresando con el grado de subteniente, el 5 de julio de 1975. 

Continuó su carrera militar en las Fuerzas Armadas hasta ascender al grado de teniente coronel en 1990. Por último, realiza un Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior del Ejército en 1991.

El 06 de diciembre de 1998 fue electo como Presidente de Venezuela con el 56,5 por ciento de los votos. Asumió el mandato el 02 de febrero de 1999 y desde entonces, el mandatario potenció la democracia del país con numerosos procesos electorales, en los cuales obtuvo múltiples victorias. 

Contribuyó históricamente a recuperar las luchas por la emancipación de América con una nueva interpretación y re-lectura de los héroes y heroínas de las luchas por la independencia.

A los próceres los bajó de sus pedestales y los explicó en contraposición de las interpretaciones oficiales siempre al servicio de las oligarquías y de las élites dominantes.

 

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares