MPPRIJP

Más de 140 personas evaluadas para conformación y reimpulso de los nuevos CCCP

Fotos: Joswhel Mendoza Perales

Un total de 145 residentes de  las parroquias de Caracas, Miranda y La Guaira,  quienes culminaron el Curso Básico de Contraloría Social Policial,  fueron evaluados para conformar los Comité Ciudadanos de Control Policial (CCCP).

Por Caracas serán conformados los CCCP en las parroquias La Candelaria, La Pastora, El Recreo, Santa Rosalía, San Agustín y San Juan; por el estado Miranda, el municipio Tomás Lander y por el estado La Guaira, la parroquia Caraballeda.

La actividad se llevó a cabo este sábado en el Salón Rojo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, donde el profesor Pablo Fernández Blanco, Secretario Ejecutivo del Consejo General de Policía, indicó que estas actividades están sustentadas en la Resolución 237 de la Gaceta Oficial 41.544, de fecha 12 de diciembre de 2018, la cual indica que los Comités Ciudadanos de Control Policial son por Cuadrantes de Paz, establecidos por territorios específicos.

Fernández Blanco indicó que en cada Cuadrante de Paz, debe existir un CCCP conformado por 10 personas, quienes deben ser observadores de las actuaciones, realizar un informe y notificar cómo funciona el servicio policial en el Cuadrante que representan. Posteriormente, de esta evaluación se realizará la elección territorial de quienes conformarán los comités.

En la actividad estuvieron presentes, Alejandro Garcés, director de las Casas de Justicia Penal y Paz del estado Miranda y 15 promotores, quienes recibieron información sobre los CCCP, con el propósito de comenzar las inducciones para ser integrados a los comités.

R: Joswhel Mendoza Perales

Más de 140 personas evaluadas para conformación y reimpulso de los nuevos CCCP3
Más de 140 personas evaluadas para conformación y reimpulso de los nuevos CCCP2
Más de 140 personas evaluadas para conformación y reimpulso de los nuevos CCCP

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares