MPPRIJP

Fona rehabilita espacios del Centro de Tratamiento a las Adicciones Okeima

El Fondo Nacional Antidrogas (FONA), participó en la rehabilitación de los espacios del Centro de Tratamiento a las Adicciones Okeima, ubicado en la parroquia El Junko, en el estado La Guaira, donde se beneficiaron más de 600 jóvenes de la Comunidad Terapéutica Socialista.

Entre los espacios rehabilitados se encuentran canchas, comedores, habitaciones y áreas comunes; adicionalmente, también se entregó material deportivo, productos de línea blanca, útiles escolares, implementos para la agricultura, equipos médico-asistenciales e insumos de bioseguridad para la prevención de la Covid-19.

El Director del Fona, Harold Clemente, señaló que se mantiene una lucha continua contra las drogas en el país desde la prevención, y ratificó que la institución «es una referencia por ser el único Fondo Nacional Antidrogas a nivel mundial (…), a través del cual se financian proyectos de tratamiento para las adicciones, proyectos integrales sociales, acompañamos a las comunidades promoviendo el trabajo preventivo en la ciudadanía y en los jóvenes que tanto lo necesitan”.

El gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, señaló que “los muchachos del Centro están recibiendo atención médica, tratamiento para sus adicciones, alimentación, pero sobre todo apoyo moral y espiritual”, precisó.

En sus rutinas diarias se incluye el deporte, la música y el trabajo agrícola, que los ayuda a superar sus adicciones, indicó.

R: Jonathan Prieto / Prensa Fona

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares