MPPRIJP

Sunad celebrará 1er. Duatlón nacional con motivo del Día Mundial contra las Drogas

El Superintendente Nacional Antidrogas MG Richard López Vargas informó el lanzamiento del 1er. Duatlón de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), dirigido a los funcionarios que integran el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con motivo del «Día Internacional Contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se conmemora el 26 de junio.

El plan piloto de esta competencia deportiva iniciará en el estado La Guaira el domingo 29 de mayo y congregará a más de 90 funcionarios de los Organismos de Seguridad Ciudadana como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc) y todas las instituciones que hacen frente a las drogas desde el Mpprijp y la Fanb.

Posteriormente, este evento deportivo (carrera y bicicleta), será desplegado en los estados Carabobo y Zulia anunció el Mayor General durante su participación en el programa radial No. 28 “Venezuela Libre de Drogas” de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), transmitido por la emisora Mijp Radio del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) por vía streaming y por IG Live @sunadoficial en Instagram.

El titular de la Sunad agregó que el Gobierno Bolivariano tiene buenos resultados en el área de prevención que respaldan la lucha integral contra las drogas, entre ellos, la rehabilitación de 490 espacios deportivos para que los niños, niñas y jóvenes practiquen deportes.

“Venezuela tiene una cultura deportiva de muchos años, tenemos glorias deportivas gracias a ello y eso se debe al deporte comunal y de barrio (…). La cancha es la vida de la comunidad, es cultura, es deporte, es comunal y es el espacio donde los jóvenes pueden reunirse”.

A propósito del “Día Mundial Sin Tabaco” el próximo 31 de mayo, el Superintendente Nacional Antidrogas agregó que el ente rector en materia de drogas se encuentra organizando distintas actividades, entre ellas, 7 conferencias en varios estados y la elaboración de un folleto informativo para concienciar a la ciudadanía los peligros que tiene el tabaco y sus productos derivados.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares