MPPRIJP

Exhibición ¡Habla Tierra! Venezuela un país sísmico llegó a su visitante 100 mil

Fotos Anitce Guerra

Este jueves, la exhibición ¡Habla Tierra! Venezuela, un país sísmico, ubicada en el Museo de Ciencias, en Caracas, recibió al visitante número 100 mil, informó presidente de Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), vicealmirante Roberto Betancourt.

Desde el mes de enero, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el despacho para la Cultura, presentaron en los espacios de ese recinto cultural la exposición permanente que muestra al público qué hacer antes, durante y después de un sismo, la cual está disponible para los visitantes de martes a domingo en el horario 10:00 am a 5:00 pm.

El V/A Betancourt estimó la visita de al menos 300 mil personas en el primer año. “Niñas, jóvenes y adultos logran apreciar de una manera  interactiva el origen de los terremotos y tsunamis, así como la forma en que se traducen estos movimientos”.

Durante el recorrido, los usuarios pueden observar el mapa de amenaza sísmica del país y conocer la iconografía completa que resume cómo actuar en el trabajo, la escuela o el hogar ante la ocurrencia de sismos. A la par, se exhiben los equipamientos que utiliza Funvisis para computar los terremotos, a través de sofisticados instrumentos y sistemas de comunicaciones satelitales que permiten la transmisión de datos en tiempo real.

Betancourt exhortó a todos los venezolanos para que asistan al Museo de Ciencias, ya que Funvisis, a través de su alfabetización sismológica, ofrece a los visitantes contenidos que recuerdan que por razones geológicas Venezuela es un país sísmico y que la preparación y concientización de la población es fundamental para hacer frente a estas calamidades.

R: Mpprijp

Exhibición ¡Habla Tierra! Venezuela un país sísmico llegó a su visitante 100 mil (24)
Exhibición ¡Habla Tierra! Venezuela un país sísmico llegó a su visitante 100 mil (23)
Exhibición ¡Habla Tierra! Venezuela un país sísmico llegó a su visitante 100 mil (19)
Exhibición ¡Habla Tierra! Venezuela un país sísmico llegó a su visitante 100 mil (13)
Exhibición ¡Habla Tierra! Venezuela un país sísmico llegó a su visitante 100 mil (11)
Exhibición ¡Habla Tierra! Venezuela un país sísmico llegó a su visitante 100 mil (8)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares