MPPRIJP

Habitantes de El Vigía participaron en el Taller de Formación Integral Comunitaria

La Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundapret), dictó este viernes un Taller de Formación de Prevención Integral Comunitaria, con el objetivo de disminuir las consecuencias negativas del consumo de sustancias ilícitas y ayudar a quienes tienen problemas de abuso o dependencia de las mismas.

Desde las instalaciones de la Unidad Educativa 24 de Julio, Sector Finca El Vigía, parroquia Presidente Páez del estado Mérida, los funcionarios de Fundapret resaltaron la importancia de la participación ciudadana, entendiendo que la corresponsabilidad es primordial para encontrarle solución a los problemas  de consumos existentes en la comunidades atendidas.

En el transcurso del taller se explicaron las dos modalidades de Prevención Integral, la Específica, a través de la cual se aborda directamente el tema de las drogas con un proceso de formación,  talleres o foros, entre otros.

Mientras que la modalidad Inespecífica  interviene sobre factores individuales,  socioeconómicos y culturales que disminuyen la probabilidad del consumo; entre ellas están las actividades deportivas,  recreativas, sociales y culturales.

Para culminar recordaron que la prevención es tarea de todos y que la única manera de prevenir con eficiencia el consumo de drogas es mediante la participación de todas las familias,  escuelas y comunidad en general.

Los participantes al Taller de Formación de Prevención Integral Comunitaria recibieron un reconocimiento por su colaboración en la lucha contra el consumo de drogas.

R: Fundapret

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares