MPPRIJP

Acondicionan espacios para la consolidación de la paz del pueblo venezolano

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acondicionó los espacios de la Brigada Canina, ubicada en la sede del organismo en Parque Carabobo, en el Distrito Capital.

La rehabilitación se efectuó en las áreas del resguardo, capacitación, adiestramiento y esparcimiento de los semovientes; con el objetivo de garantizar el ambiente idóneo para su preparación e incrementar su potencial al momento de detectar armas, drogas o algún precursor químico de explosivos.

Es importante resaltar que los funcionarios de esta coordinación se encuentran altamente capacitados con técnicas, métodos tácticos y mecanismos para el manejo de los caninos.

Además, se entregaron reconocimientos a los instructores caninos, S/M de Tercera Ángel Samuel Ciro Pérez de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y S/A José Venacio Sivira Colmenares (GNB), así como al médico veterinario, Simón Reyes y la coordinadora de Investigaciones Contra Drogas, I/J Leivy Sánchez.

Atención al pueblo

Las Coordinaciones de Investigaciones Contra la Propiedad y de Investigaciones Contra Drogas de la Delegación Municipal Valencia; así como las unidades vehiculares del estado Carabobo, fueron acondicionadas para fortalecer la capacidad operativa del Cicpc.

En la sede de la Policía Científica de Plaza de Toros de la entidad carabobeña, se dictó un taller motivacional a los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), quienes forman parte de la carrera de Investigación Penal y Criminalística, para incentivar los valores y buenos principios que caracteriza a los funcionarios y funcionarias del Cicpc.

Estas acciones forman parte del Vértice 6 que establece el Fortalecimiento de los órganos de Seguridad Ciudadana y la Investigación Penal – Criminal de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares