MPPRIJP

Efectivos de la PNB incautan 120 panelas de marihuana en Apure

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) incautaron un total de 120 panelas de marihuana, con un peso de 65 kilos 920 gramos,  en Guasdualito, municipio Páez, zona fronteriza del estado Apure.

El operativo fue ejecutado durante labores de inteligencia por uniformados adscritos a la Dirección Nacional Antidrogas (DNA) de la PNB, quienes descubrieron el cargamento oculto en el interior de tres vehículos, en el estacionamiento de una vivienda.

Por este hecho quedaron detenidos Freddy Lugo (60) y Yenny González  (56), por el delito de tráfico y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Las evidencias y los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.

Incautadas 50 plantas de cannabis sativa en Miranda

También durante labores de inteligencia, funcionarios adscritos a la Dirección Nacional Antidrogas (DNA), incautaron 54 plantas de cannabis sativa en el interior de una vivienda, ubicada en el municipio Baruta, estado Miranda.

El hallazgo se realizó mediante un trabajo mancomunado con efectivos policiales del CCP El Valle, quedando detenido Eduardo Ernesto Izaguirre Ríos (31), por la siembra y cultivo de marihuana.

Durante la inspección en el lugar, los funcionarios lograron  decomisar  los siguientes elementos: 303 gramos de cannabis sativa, dos pipas de cristal, 10 fertilizantes, dos extractores, un humidificador, un soplete portátil, dos esmoñadoras, un medidor de temperatura, un peso digital, un teléfono celular y un vehículo tipo moto.

Detenidos dos personas con dediles de cocaína

Una llamada telefónica anónima a la sede de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el estado Carabobo, alertó a los funcionarios sobre la presencia de dos ciudadanos provenientes de la República de Colombia, quienes intentarían trasladar la presunta droga a la ciudad Caracas.

La actuación policial fue ejecutada en el sector Alí Primera del municipio Los Guayos, donde fueron detenidos Sorimar Rojas (24) y Luis Rojas (18), quienes eran utilizados como mulas y traficaban la droga en dediles.

Estas acciones responden al cumplimiento del vértice N° 2 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y del Plan Nacional Antidrogas 2019-2025, para combatir el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el territorio nacional.

R: PNB

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares