MPPRIJP

Cicpc ofreció balance de esclarecimientos de casos de homicidios

Foto: Cicpc

Este lunes, el comisario general Douglas Rico en rueda de prensa anunció que cuatro casos de homicidios fueron esclarecidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En primer momento señaló que por el femicidio de una adolescente de 17 años ocurrido en el sector Miyoy de Pueblo Llano del estado Mérida, fueron detenidos Julio Santiago Santiago (45), alias La Lora, José Marcos Santiago Santiago (54), Junior Santiago Santiago (25), Juan Carlos Volcanes Santiago (31), José Luis Becerra Villamizar (34), alias Chelo, Víctor Manuel Vergara paredes (45), alias Chonero, Jesús David Rodríguez (27) alias El Gordo y Yohander Santiago Santiago (28).

Durante las investigaciones realizadas por el Eje de Investigaciones de Homicidios Mérida, se pudo conocer que estos hombres quienes estaban ligados con el entorno amistoso de la víctima, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y aprovecharon el momento para abusar sexualmente de ella. “Los victimarios optaron por quitarle la vida sofocándola y luego fingieron que se suicidó”, dijo el Comisario.

De igual manera, informó que el homicidio de Richard Fidel Camacho Blanco (52), productor agropecuario, fue esclarecido con la aprehensión de Carlos Enrique Blanco Heredia (24).

El hecho ocurrió en el sector Uverito Pereño de estado Guárico, cuando la víctima es abordada por José Yofrain Heredia Abreu (21), alias El Chino, quien fallece al momento de resistirse a su captura; este bajo engaño lo llevan a un lugar solitario y le dan muerte. Posteriormente le extraen los semovientes y varias pertenencias.

Pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios Guárico, continúan las investigaciones para dar con la captura de Castro Manuel Valenzuela (27), alias El Ñay y un hombre apodado El Alex.

Por otra parte, en el estado Aragua, fue esclarecido el homicidio de un sexagenario identificado como Pastor Rodríguez (61).

Las pesquisas de la Subdelegación Cagua reciben una denuncia por persona desaparecida e inician las investigaciones, determinando que la víctima que se encontraba en un lugar ingiriendo bebidas alcohólicas y de allí se desaparece.

El mismo habría sido abordado Rubén Vanderbeist (38), José Daniel Cadiz Pumero (44) y Jesús Rafael Urbina (43), alias Cotejo, quien fallece tras resistirse a su captura; estos lo trasladan a una zona boscosa del sector Ferrocarril, municipio José Ángel Lamas, para despojarlo de su vehículo y le causan la muerte con un arma blanca.

Finalmente, manifestó que por el doble homicidio de los hermanos Gustavo Enrique Azancot Granado (56) y Luis Alfredo Azancot Granado (52), venezolanos con descendencia portugués, fue detenido Robert David Freites Cazarlo (24) y fallece al resistirse a su captura Yonaiker José Ortega Delgado (22).

Durante las investigaciones realizadas por la División de Investigaciones de Homicidios, se pudo conocer que el hecho ocurrió cuando los mencionados tratan de despojar a Gustavo de su teléfono celular, la víctima en defensa propia le propina un golpe y es cuando el Yonaiker le efectúa un disparo causándole la muerte. El hermano al percatarse del hecho trata de intervenir y resulta herido.

R: Cicpc

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares