MPPRIJP

Desmantelada banda delictiva que traficaba combustible desde Termoeléctrica La Fría

Foto: Mpprijp

Con la detención de 17 funcionarios públicos, quedó desmantelada una banda delictiva encargada de realizar el tráfico de combustible desde la planta Termoeléctrica La Fría, ubicada en el estado Táchira, hacia la República de Colombia, informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol.

Durante declaraciones a los medios de comunicación, precisó que fueron detenidos cinco trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), diez de la compañía Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), implicados en el contrabando de extracción.

Subrayó que luego del anuncio público que hizo el presidente Nicolás Maduro, con relación a esta organización, “se conformó un equipo multidisciplinario integrado por funcionarios del Ministerio Público (MP), organismos de inteligencia y trabajadores de la Gerencia de Prevención y Control de Pérdidas de Pdvsa, quienes ya venían haciendo las investigaciones del presunto desvío de combustible”.

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que al proceder con la intervención de la planta Termoeléctrica, se percataron del desvío de cantidades considerables de combustible, lo que calificó como un delito de contrabando agravado de hidrocarburos y asociación para delinquir.

Refirió que el combustible es subsidiado por el Estado venezolano y que en la actualidad es suministrado a las termoeléctricas que generan energía eléctrica en la entidad tachirense.

El Ministro señaló que por este desvío flagrante de combustible las mafias colombianas obtenían un ingreso superior a 20 millones de dólares mensuales.

Los capturados pertenecientes a la Termoeléctrica La Fría, responden a los nombres de Orlando González Colmenares (58), jefe de operaciones; Hender Rangel Contreras (46), ingeniero de mantenimiento eléctrico de instrumentación y control; Adolfo Alexander Encizo (45), gerente de la planta de Táchira e Iván David Camargo (43), operador de descarga.

Los implicados en el desvío de combustible pertenecientes a la oficina de Pdvsa, quedaron identificados como: Juan Carlos Casanova (35), gerente del Distrito Los Andes de la Empresa Nacional de Transporte; Luis Enrique Peña (42), gerente de la referida empresa y Mirla López (57), cargo Superintendente de Ventas Industriales.

Los detenidos de la planta de llenado Pdvsa El Vigía son: Leonel Armando Rosales (36), supervisor de mantenimiento industrial; Samir Pérez Pérez (36), gerente de mercadeo y Luis Emiro Peña (53), supervisor de operaciones de la planta El Vigía, y los GNB capturados que se encargaban del servicio de seguridad e ingreso de las cisternas responden a los nombres: Luis Miguel Rodríguez (26) y Junior Rafael Álvarez (25).

Asimismo, en la Termoeléctrica ubicada en El Vigía, fue detenido José Gregorio González (41), jefe de la planta, quien comercializaba el gasoil obtenido del tratamiento del agua hidrocarburada de la estación eléctrica.

“A los detenidos se les va aplicar todo el peso de la ley. No se descartan otras detenciones. Se le ha solicitado al MP la incautación de todos los bienes, propiedades y cuentas bancarias de los sujetos involucrados en la extracción de combustible”, refirió.

Las investigaciones continuarán para desmantelar completamente esta organización delictiva que atentan contra la paz y el sosiego del pueblo tachirense, para llegar al fondo de estos delitos de la delincuencia organizada en sus diferentes manifestaciones.

R: Mpprijp

YM 9865
YM 9861
YM 9858
YM 9850
YM 9844

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares