MPPRIJP

Ejercicio de búsqueda y rescate medirá capacidades de respuesta de la Redan Lara

Desde las Torres El Sisal de Barquisimeto, estado Lara, se desarrolló el primer ejercicio de búsqueda, localización y rescate en espacios confinados con la  Región Estratégica de Evaluación de Daños y Necesidades (Redan) Occidental, así lo expresó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez.

Durante la actividad participaron cerca de 150 hombres y mujeres pertenecientes a Protección Civil de los estados Lara, Falcón y Zulia, quienes efectuaron patrones de búsqueda para la localización de víctimas con el uso de equipos tecnológicos, unidad canina y equipos especiales.

«Estamos trabajando las capacidades de respuesta, equipamiento, logística, responder de manera inmediata y oportuna, para seguir salvando vidas en articulación consolidada, para dar la respuesta que el pueblo requiere ante eventos antrópicos adversos», dijo Rodríguez.

En la práctica los funcionarios instalaron un puesto de Comando de Operaciones en el Sitio (Osocc), desplegaron un puesto de Área de Concentración de Víctimas, voluntarios de la Cruz Roja Lara estuvieron de apoyo, así como efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Lara y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«Nuestra unidad canina de búsqueda y rescate (K-sar), realizó el marcaje de las víctimas, dos en los pisos superiores de la estructura y uno en espacio confinado, nivel negativo de la estructura», comentó Rodríguez.

Para este ejercicio estuvo presente el Comandante de la ZODI Lara, G/D José Santiago Moreno Martínez; el secretario de seguridad ciudadana, G/D Martín Maldonado; secretaria general de Gobierno, Carolina García Carreño; Comandante de PNB Lara, C/J Gerardo Bravo; director de la UNES Lara, C/J Franklin Aguilar y el Comandante de Zona, G/B José Camacaro. 

R: Andyvel Roman

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares