MPPRIJP

Inicia curso integral de Ciencias Forenses en el Senamecf

El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) dio inicio al primer curso integral de Ciencias Forenses que abordará los temas: Normativas Legales, Formación Sociopolítica, Habilidades para el Crecimiento Personal, Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza, Bioseguridad y Técnicas de Autopsia.

La actividad estuvo presidida por C/G Lissett Moreno, directora General del Senamecf, en compañía de representantes del Centro de Formación de Posgrado de la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (UNES).

Moreno, detalló que durante un período de seis meses, se reforzarán los conocimientos sobre el manejo del Manual Único de Cadena de Custodia, en los alumnos que ya poseen un previo discernimiento del mismo.

Cabe destacar que, las ciencias auxiliares de la medicina forense (Medicina, Odontología, Antropología, Radiología, Toxicología y Fotografía), también entran en el contenido curricular aplicado en este curso.

“Cada día estamos más y más cerca de que el Ministerio de Educación Superior, cumpliendo nosotros los niveles y horas crédito requeridas, más la parte práctica del ejercicio profesional, reconozca a cada participante como Técnicos Integrales Forenses”, afirmó la directora Senamecf.

Este avance académico tiene como propósito dignificar a todos y cada uno de los trabajadores del servicio forense, no solo a quienes conforman el área operativa, sino a esa parte administrativa, que desea entender el tratamiento a un cadáver, desde el instante de su ingreso hasta que se entrega a sus familiares.

Recordemos que gracias a las mesas de trabajo entre el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip) y el Senamecf, se lograron alianzas con la Universidad de Ciencias de la Salud, lo que dio paso al egreso de la 1° cohorte de Patólogos Forenses y esto a su vez, continuar la formación, a través de la UNES.

R: Senamecf

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares