MPPRIJP

Frente Preventivo inició regreso a clases en Caricuao

Más de 500 mil niños, niñas y jóvenes, han sido abordados con el Programa de Prevención Social del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) en articulación con el Frente Preventivo, dando inicio a la temporada escolar 2019-2020.

Así lo informó este martes el director de la Policía Científica C/G Douglas Rico, desde la Unidad Educativa Nacional Tomás Vicente González, ubicada en Caricuao y donde señaló que “se inicia el año escolar en  21 planteles con más  de 8 millones de estudiantes”, acotó Rico. 

Asimismo, el Comisario general destacó que el presidente Nicolás Maduro ha hecho una importante inversión al Ministerio de Educación, “para que distribuya más de 1 un millón de libros de la colección Bicentenario,  a fin de seguir formando y construyendo la patria grande, la patria de Venezuela”. 

Por su parte, la secretaria general Nacional, C/G Mercy Bracho y la vicerrectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Alana Zuloaga se realizaron entrega de algunos materiales de oficina a la institución, esto en aras de contribuir con el trabajo y la formación de los niños y jóvenes que hacen vida en el plantel. 

La actividad contó con la presencia de funcionarios de la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y Oficina Nacional Integral de Víctimas de Violencia (Onaivv).

La Policía Científica continuará realizando labores de prevención social en el territorio nacional, impartiendo conocimientos en esta materia. 

R: Cicpc

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares