MPPRIJP

Frente Preventivo Nacional se trazó la meta de fortalecer la formación de los estudiantes de la UED Perú de Lacroix 

Cómo parte del inicio de la segunda etapa del regreso a clases, este miércoles el Frente Preventivo Nacional se trazó la meta de completar la formación de más de 650 estudiantes de la Unidad Educativa Distrital Perú de Lacroix, a través de los distintos programas de capacitación que impulsan los actores del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. 

En ese sentido, el Comisionado Nacional de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y Frente Preventivo, Harim Rodríguez y el Presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) Coronel José Ramón Pereira, manifestaron, que  a través del Frente Preventivo, reforzarán el trabajo que vienen desarrollando los estudiantes de este liceo, en los distintos grupos de interés. 

Por su parte, el Coronel Pereira informó que los jóvenes del liceo Perú de Lacroix,  tendrán visitas programadas en el Inameh y al Museo Sismológico, en aras de socializar información en materia de sismología e hidrometereología.

«Estamos Llevando la gestión de riesgos a los liceos, evitando que nuestros estudiantes se vean afectados ante eventos adversos; los estudiantes del país  se están preparando con nuestros bomberos y Protección Civil», aseveró.

Asimismo, el Comisionado Harim Rodríguez, informó que el Frente Preventivo realizó una dotación de Kits deportivos, material de limpieza e implementos escolares, en beneficio de la comunidad que hace vida en el «Perú de Lacroix». 

Está actividad finalizó con una charla para los estudiantes y personal docente sobre la construcción del Pluviómetro Comunitario a cargo de Inameh, donde se explicó los aspectos ante la presencia de precipitaciones en el país. 

R: Frente Preventivo 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares