MPPRIJP

Frente Preventivo realizará enlaces institucionales en la UNES para bachilleres de la ET “Juan España” 

Más de 720 estudiantes de la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Distrital “Juan España”, ubicada en la parroquia El Valle, este jueves fueron abordados por funcionarios del Frente Preventivo Nacional, con el objetivo de servir de articuladores para iniciar un proceso de captación de bachilleres que deseen estudiar en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Así lo informó la comisionada Jefe de la Policía Nacional Bolivariana Comunal (PNBC), Elizabeth Martínez, quien aseguró que a través de los padrinos designados por el Frente Preventivo para este centro educativo, los jóvenes pueden hacer su requerimiento y formalizar su solicitud en  los diferentes programas nacionales de formación que imparte esta casa de estudios.

La funcionaria destacó que “la Policía Comunal, es de proximidad que trabaja de la mano con la comunidad, con los consejo comunales, tercera edad y los jóvenes de la patria”, puntualizó.

De igual manera, el comisionado Nacional de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y Frente Preventivo, Harim Rodríguez, destacó que el Frente Preventivo enseñará a los estudiantes a través en talleres de formación sobre prevención de consumo de drogas, gestión de riesgos y primeros auxilios.

“Ese es el enfoque de acompañamiento amoroso por parte del Frente Preventivo, cualquier situación negativa la resolveremos juntos. Vamos a enseñar a los estudiantes a actuar antes, durante y después de un terremoto y a realizar un RCP, para salvar vidas”, indicó.

En esta actividad, también se realizó una dotación de material de limpieza, implementos escolares y kits deportivos, como parte de las acciones que emprende el Gobierno nacional para un retorno a clases feliz y completo de las etapas de educación media y diversificada. 

R: Frente Preventivo

Frente Preventivo realizará enlaces institucionales en la UNES para bachilleres de la ET Juan España (1)
Frente Preventivo realizará enlaces institucionales en la UNES para bachilleres de la ET Juan España (2)
Frente Preventivo realizará enlaces institucionales en la UNES para bachilleres de la ET Juan España (3)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares